jueves, 27 de octubre de 2011

Una letra Más… En mi hoja Silábica ¿Dónde está?

Hoy mientras mi compañera trabajaba con el dictado pude observar e identificar una situación, de la que ya me había percatado el día martes cuando realice el dictado pero que necesitaba cerciorarme de la situación:
Situación: los niños por medio de las hojas silábicas forman y escriben  las palabras simples y compuestas, pero al presentárseles palabras como pre-mio los niños se confunden pues en la hija solo está presente la silaba “mi” por esta razón cuando hay una letra extra, que no esté presente en la hoja, y solo escriben la palabra que pueden conformar desde lo que encuentran en su hoja, ejemplo: pre-mi.
Otra palabra en la que me percate de la situación el día martes fue: som-bra pues los niños escribían so-bra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario