martes, 25 de septiembre de 2012


Durante los trabajos de la asignatura de español por medio de los anuncios que se les solicito a los niños trabajamos identificando elementos presentes en las frases publicitarias, descubrí que los niños ya conocen que son los adjetivos y para que se emplean, identifican el uso de verbos y se dieron cuenta de que no todos los anuncios emplean la misma letra o el mismo color por lo cual ellos me preguntaron a que se debía con esta pregunta se aprovechó a identificar la función de los anuncios publicitarios y la función de las frases; algunos niños expresaron que sirven para convencer a la gente de comprar y otros que para que el anuncio se vea bonito, a este elemento lo llamamos recurso tipográfico.

Con la realización de esta actividad pude darme cuenta que a los niños todavía se les dificulta identificar por ellos mismos la frase publicitaria y una ves identificada ellos logran en algunos casos identificar los elementos como adjetivos, verbos y uso de recursos tipográficos.
En el caso de matemáticas se procedió a trabajar con porcentaje y en base a este se partirá a trabajar con fracciones, rectas y ángulos en el transcurso de la semana.  Se plante a los niños un conflicto cognitivo sencillo que implicaba el uso del porcentaje ante esto muchos niño dijeron que ya habían trabajado antes con porcentaje y que ya lo conocían; cuando se indico que realizaran la  actividad muchos niños me solicitaron ayuda ya que decían que se les había olvidado, otros niños intentaban resolverlo a como podían y en el caso de una niña me puso como respuesta que no sabia y al preguntarle me dijo que ella no conocía que era porcentaje. Esto me hace pensar en que tenemos que investigar entre todos y dedicarle mas tiempo al trabajo con porcentaje ya que la situación de algunos niños fue similar a la de la niña que expreso desconoce que es porcentaje. 

Los niños referían no conocer que es porcentaje.

Algunos niños intentaron resolver el problema a como podían con multiplicaciones, sumas y restas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario