Durante los trabajos de la asignatura de español por
medio de los anuncios que se les solicito a los niños trabajamos identificando
elementos presentes en las frases publicitarias, descubrí que los niños ya
conocen que son los adjetivos y para que se emplean, identifican el uso de
verbos y se dieron cuenta de que no todos los anuncios emplean la misma letra o
el mismo color por lo cual ellos me preguntaron a que se debía con esta
pregunta se aprovechó a identificar la función de los anuncios publicitarios y
la función de las frases; algunos niños expresaron que sirven para convencer a
la gente de comprar y otros que para que el anuncio se vea bonito, a este
elemento lo llamamos recurso tipográfico.
Con la realización de esta actividad pude darme cuenta
que a los niños todavía se les dificulta identificar por ellos mismos la frase
publicitaria y una ves identificada ellos logran en algunos casos identificar los
elementos como adjetivos, verbos y uso de recursos tipográficos.
En el caso de matemáticas se procedió a trabajar con
porcentaje y en base a este se partirá a trabajar con fracciones, rectas y ángulos
en el transcurso de la semana. Se plante
a los niños un conflicto cognitivo sencillo que implicaba el uso del porcentaje
ante esto muchos niño dijeron que ya habían trabajado antes con porcentaje y
que ya lo conocían; cuando se indico que realizaran la actividad muchos niños me solicitaron ayuda
ya que decían que se les había olvidado, otros niños intentaban resolverlo a como podían y en el caso de una niña me puso como
respuesta que no sabia y al preguntarle me dijo que ella no conocía que era
porcentaje. Esto me hace pensar en que tenemos que investigar entre todos y
dedicarle mas tiempo al trabajo con porcentaje ya que la situación de algunos
niños fue similar a la de la niña que expreso desconoce que es porcentaje.
Los niños referían no conocer que es porcentaje.
Algunos niños intentaron resolver el problema a como podían con multiplicaciones, sumas y restas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario