martes, 23 de agosto de 2011

Taller: Modelos de Madurez sobre las Habilidades de Estudio.

Los talleristas del día de hoy fueron el Profesor Alexander y la Profesora Lupita, con ellos, trabajamos los niveles de desempeño (los cuales evaluan el proceso de aprendizaje) y la competencia del Manejo de la Información, dicha competencia fue seleccionada desde las actividades que, como estudiantes, realizamos:
  • Producción de textos: reportes de lesctura, resumenes, sintesís, ensayos, análisis y cuadros comparativos.
  • Investigaciones.
  • Presentaciones Ejecutivas.
  • Participación Individual.
  • Trabajo en Equipo.

    Se trabajo por equipos para que, basandonos en la competencia del Manejo de la Información, se desarrollara una competencia mas explicita, respetando los puntos que integran una competencia (verbo de desempeño, contenido conceptual, finalidad contextual y las condiciones de referencia) la cual quedo de la siguiente manera:
    En el taller también trabajamos por equipos la realización de una rubrica de evaluación empleandos los niveles de desempeño (Insuficiente, Suficiente, Esperado y Avanzado) con las actividades arriva mencionadas, el equipo trabajo con una ribrica para evaluar el contenido una presentación ejecutiva:
    Durante la realización de la rubrica, el equipo donde me encotraba trabajando (integrado por: Isabel, Dedee, Cindy, Citlali, Mareana, Cristhian) entro en duda al momento de seleccionar el rumbo de la evaluación ya que identificamos dos criterios para evaluar muy importantae: el contenido y la calidad, ambos de la presentación ejecutiva, razon por la cual si considerabamos realizar un solo formato (Matriz) de evaluación con ambos criterios este estaria muy complejo pues teniamos dudas de en que momento se perdia la intencion original de la evaluación de cada criterio, por lo cual optamos por realizar una rubrica para cada citerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario